domingo, 31 de mayo de 2015

virus varicela zóster

Es un virus neurodermatotropo, cuyo modo de contacto inicial es por inhalación de gotitas que penetran en el organismo a través del aparato respiratorio, con un periodo de incubación de 1 a 3 semanas. El virus varicela-zóster es el causante de la varicela como infección primaria, afectando principalmente a niños, mientras que su reactivación en adultos da lugar al herpes zóster.

Manifestaciones Clínicas
La varicela es altamente contagiosa, en niños es más leve pero en adultos tiende a ser algo más severa. Las lesiones orales incluyen la presencia de vesículas en los labios y el paladar tanto duro como blando.

                                                    

Tanto la infección primaria como la secundaria puede dar lugar a lesiones gingivales. Tras la infección primaria el virus permanece latente a nivel de la raíz dorsal de las células ganglionares. El herpes zóster resulta de la reactivación del mismo virus latente. A nivel oral las vesículas se rompen para formar lesiones ulceradas con bordes rosados prominentes que semejan úlceras aftosas.

En la piel aparecen erupciones de vesículas intraepiteliales que causan un dolor constante o intermitente y que se describe con carácter quemante. Las lesiones se distribuyen de forma unilateral a lo largo del nervio infectado Existe cierta preferencia por las ramas maxilar y mandibular del nervio cuando la reactivación ocurre desde el ganglio trigeminal. Si hablamos del ganglio geniculado puede producir el Síndrome de Ramsay Hunt que cursa con parálisis facial unilateral, dolor, vesículas en el pabellón auditivo. El herpes zóster en su manifestación oral podría incluso dar lugar a necrosis del periodonto y alteraciones óseas maxilares produciendo secuestros y pérdidas dentarias. En individuos inmunosuprimidos, éstos podrían experimentar una mayor incidencia y recurrencia de infecciones por herpes zóster, convirtiéndose en un dolor crónico que podría afectar al sistema nervioso central e incluso provocar la muerte. Cuando aparece en individuos de la tercera edad puede ser indicador de afectación sistémica.

                                  


Diagnóstico
Citología exfoliativa
Pruebas serológicas

Tratamiento
El tratamiento es sistémico, empleando Aciclovir a dosis altas de 800 mg, 5 veces al día, durante 15 días, Famciclovir 500 mg 3 al día o Valaciclovir 1.000 mg 3 veces al día durante 10 días. Para el control del dolor suele recetarse paracetamol con codeína e incluso antidepresivos como la amitriptilina y/o anticonvulsionantes.
El tratamiento antiviral es obligatorio en pacientes mayores de 50 años, ante el riesgo de desarrollar una neuralgia postherpética. En jóvenes, sólo, si el dolor es moderado o severo o si hay un compromiso del área oftálmica. El tratamiento es más efectivo si se inicia en las 72 horas tras el comienzo del rash.

Referencias
Bascones M. Pousa C.Avances en odontoestomatología.vol27.no.1.2011

http://scielo.isciii.es/pdf/odonto/v27n1/original1.pdf

2 comentarios:

  1. intentamos quedarnos embarazadas durante algunos años en una clínica local. no hubo resultados. hemos intentado todo lo posible pero nada. se nos recomendó utilizar huevos. Sé que tenemos que irnos al extranjero. estaba aterrado. No sabía a dónde ir ni por dónde empezar mi búsqueda. cuando mi amiga me recomendó dr itua de África occidental que curó su virus del herpes de forma permanente, pensé que estaba bromeando. No sabía nada sobre ese país, pero sé que tienen dones poderosos sobre las medicinas a base de hierbas y tenía miedo debido a la barrera del idioma. de todos modos, ella me convenció para que lo intentara. ella me dijo que dr itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas de dr itua herbal center. Hice la investigación y pensé que tal vez esto realmente sea una buena idea. dr itua tiene precios razonables. Pedí dos cuatro botellas y me las bebí según las instrucciones y todo salió bien. mi cáncer de próstata se ha ido. también tiene altas tasas de tratamientos exitosos. además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos contactamos con la Dra. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estuvimos tratando durante tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple. el Dr. itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy muy feliz de ser madre y eternamente agradecida a la Dra. Itua cura a base de hierbas. ¡no tengas miedo y hazlo! dr itua puede curar las siguientes enfermedades: drepanocitosis, vih, herpes, herpes, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, parkinson, enfermedad de alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, lupus, VPH, erección débil, infertilidad, fibromialgia, crónica diarrea, recupera a tu ex, als, sífilis, cáncer, autismo, enfermedad genética, epilepsia, enfermedad de parkinson, doctor itua email de contacto: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com o whats-app chat: +2348149277967.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar